Biohotel Organic Suites

Es por esto, que encontramos oportuno poderles compartir los principales beneficios de esta modalidad, ya que este proceso además de contar con una fase de adaptación también se debe tener en cuenta la incertidumbre actual que viven los colombianos frente

Blog Sostenible

Teletrabajo: Cómo trabajar naturalmente desde casa

Actualmente el mundo está experimentando grandes cambios producto de la coyuntura que se está viviendo frente a la propagación del Covid-19; los gobiernos han tomado medidas y creado diferentes decretos con el objetivo de disminuir la tasa de contagio y finalmente proteger a sus ciudadanos. Una de las grandes medidas ha sido el teletrabajo entendido como el trabajo remoto, especialmente desde la casa en donde los trabajadores se apoyan principalmente en las herramientas tecnológicas, de conectividad y comunicación para continuar con sus labores diarias. Esta modalidad de trabajo es probablemente un escenario nuevo para la mayoría de los colombianos y que obliga tanto a las empresas como a los trabajadores a evaluar su metodología de trabajo, especialmente porque este “simulacro de teletrabajo” tomo por sorpresa a la mayoría de la población.

Es por esto, que encontramos oportuno poderles compartir los principales beneficios de esta modalidad, ya que este proceso además de contar con una fase de adaptación también se debe tener en cuenta la incertidumbre actual que viven los colombianos frente al futuro laboral. ¡Tome nota teletrabajador!
El teletrabajo:
Mejora de la calidad de vida de los trabajadores
Aporta al mejoramiento de la movilidad en las ciudades y reduce los índices de contaminación.
Impulsa el uso y apropiación de las nuevas tecnologías.
Facilita la conciliación de la vida familiar y profesional
Aumenta la productividad del teletrabajador.
Flexibilidad horaria
Excelente opción para personas con discapacidad

Una vez conociendo los beneficios, es importante también tener presente algunos tips o consejos para aprovechar al máximo las ventajas de esta modalidad. ¡Conócelos y ponlos en práctica!

Tips para que el teletrabajo funcione:
Comience temprano
Organice su día, márquese unos horarios y hábitos estrictos.
No trabaje en Pijama
Elija un espacio de trabajo en su casa, evite trabajar en la habitación.
Limite el uso de redes sociales, estas pueden ser la principal distracción.
Haga pausas activas.
Sáquele provecho al tiempo que ahorra en desplazamientos.

El teletrabajo es un modelo que se está empezando a tomar las operaciones de muchas empresas durante el período de la actual cuarentena del Covid-19 y probablemente en medio de todo, esta situación será una gran oportunidad para que tanto las empresas como los empleados empiecen a conocer de cerca los beneficios y finalmente puedan empezar a creer en ellos.