Biohotel Organic Suites

Nos encontramos en un momento donde debemos tener nuestro sistema inmunológico sano y subir tus defensas debe ser algo fundamental

Blog Sostenible

¿Cómo subir tus defensas en tiempos de virus?

Nos encontramos en un momento donde debemos tener nuestro sistema inmunológico sano y subir tus defensas debe ser algo fundamental, disminuyendo las probabilidades de contraer algún virus, o en su defecto salir victorioso en menor tiempo posible de algún contagio. Es por eso que en esta oportunidad te queremos contar sobre algunos alimentos que ayudan a tu cuerpo a fortalecer el sistema inmunológico, cabe resaltar que es un proceso en el que debe existir buena nutrición diaria, porque no se consigue de un día para otro.
Llevar un estilo de vida sano ayudará a que este proceso sea más rápido, estos son algunos de los alimentos que van a potenciar la buena salud de tu cuerpo y su bienestar.
Pero, ¿Por qué tus defensas podrían estar bajas?, para esta pregunta existen varias respuestas, la primera es mantener una alimentación desbalanceada e incompleta, otra razón puede ser que no tienes las vacunas correspondientes a los virus que existen por consiguiente tu cuerpo no crea resistencia, y la ultima es no llevar buenos hábitos de higiene, ahora ¿Cómo puedes saber si tus defensas están bajas?, lo puedes evidenciar en la frecuencia que te da gripe o en la cantidad de veces que te dan infecciones bucales (como fuegos) e incluso también si permaneces cansado ya que estos son indicadores de defensas bajas.


¡Así que lee atentamente y toma acción!


1. Practica ejercicio frecuentemente, de esta manera tu metabolismo estará funcionando adecuadamente.
2. Duerme entre 7 a 8 horas, así tu cuerpo tendrá la energía que necesita.
3. Evita el estrés, busca la manera de organizar tus pendientes de forma que puedas ser eficiente y eficaz.
4. No fumes esto desmejora tus pulmones y disminuye tu calidad de vida.
5. Toma el sol entre las 10 am y después de las 4 pm, esto producirá vitamina D.
6. Evita el consumo de comidas rápidas ya que al ser procesadas y con alto contenido de conservantes no te alimentan y producen hinchazón en el estómago.
7. Bebe agua, por lo menos 8 vasos diarios con esto te mantendrás hidratado y saludable.

Alimentos:
Los alimentos naturales son los mejores aliados para fortalecer tu sistema de defensas, las frutas, los jugos naturales, verduras y vegetales además de pescado y reducir el consumo de carnes rojas van a mejorar tu salud y te vas a sentir con más energía:
1. Cítricos: Naranja, mandarina, limón, lima estas frutas aportan vitamina C a tu organismo.
2. Vitamina B y E: Los alimentos en los que vas a encontrar estas vitaminas son cereales, frutas en general y legumbres, además de frutos secos, aceites saludables, y trigo.
3. Miel: Es ideal para aliviar las molestias de la garganta y la tos gracias a sus componentes naturales.
4. Cebolla y Ajo: Son ideales para las enfermedades respiratorias si se consumen regularmente esto debido a que tienen propiedades antivirales.
5. Líquidos: Lo ideal es consumir al menos 2 litros de agua al día, sin embargo los jugos naturales el yogurt o el té son otras opciones que ayudaran también con la activación de nuestro organismo y metabolismo para que funcione de manera correcta y permanezcas hidratado.
A continuación te recomendaremos dos recetas fáciles y funcionales para cualquier hora del día:
Jugo de remolacha con zanahoria:


2 rebanadas de remolacha cruda
1/2 zanahoria cruda
1 naranja con bagazo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 vaso de agua


Licuar todos los ingredientes y bebe, preferiblemente sin azúcar y sin colarlo.


Batido de banana con nueces:

1 banana congelada
1 rebanada de papaya
1 cucharadita de cacao en polvo
1 yogur natural sin azúcar
1 puñado de nueces
1/2 cucharadita de miel

Licua todos los ingredientes y bebe.


Finalmente esperamos que esta información contribuya en tus preparaciones para tener un cuerpo más saludable y sano pero sobre todo alto en defensas.