Biohotel Organic Suites

El turismo de naturaleza, es una de las mejores experiencias, que puedes escoger, para que programes en tus viajes.

Blog Sostenible

Ecoturismo en Bogotá, el plan que no te puedes perder

El turismo natural o ecoturismo, es una de las mejores experiencias, que puedes escoger, para que programes en tus viajes. Al preferir, este tipo de turismo, también es importante tener en cuenta que debemos practicar turismo sostenible en nuestras actividades, pues siempre debemos realizarlas sin afectar los espacios y entornos naturales que visitemos, debido a que son planes, cuyo propósito, está en apreciar y conocer más acerca de la fauna y flora del destino, que deseemos visitar.
Si eres amante de este tipo de planes, en tus visitas a Bogotá, definitivamente, es un plan que no te debes perder, debido a que es una práctica, en la que siempre tendrás recuerdos únicos, gracias a todos la riqueza natural que Bogotá tiene para ofrecer a los viajeros aventureros y visitantes apasionados por el paisaje natural de la ciudad, con más de 4,500 parques, extensas zonas naturales, entre las que se encuentran los emblemáticos Cerros Orientales, quebradas, páramos, senderos y caminos, humedales y lagos, además de la fauna y flora, que se conserva en los ecosistemas andinos, que hacen parte de la capital colombiana (Fuente: Alcaldía de Bogotá).

A continuación, te presentamos, las alternativas, que tiene Bogotá, para ti:

La experiencia al visitar los humedales

Se han identificado 18 humedales en Bogotá, los cuales, son magníficos lugares para practicar aviturismo o avistamiento de aves, actividad que consiste en la observación de aves, y que se ha convertido en una de las potenciales promesas de la economía y el desarrollo sostenible en Colombia. Entre estos especiales lugares, se encuentran los humedales de Tibabuyes conocido como Juan Amarillo, Torca Guaymaral, Niza – Córdoba, Santa María de Lago, entre otros.

Parques y bosques ecológicos de Bogotá, los pulmones andinos

La riqueza natural, también la encontramos en los parques de la ciudad, la cual, además cuenta con varios de estos pulmones verdes, como el de la Independencia, el Parque Nacional, otros parques como el Simón Bolívar, el de los Novios, La Florida, y otros más, que puedes visitar, los cuales encuentras, por toda la ciudad, y disfrutar un agradable momento en compañía de amigos y familia.

Atrévete a hacer senderismo, en los Cerros Orientales (senderos ecológicos cerca a Bogotá)

Para los más aventureros o simplemente, quienes deseen practicar una actividad diferente, Bogotá, también, permite practicar hiking o senderismo, en los icónicos cerros orientales de la ciudad, los cuales, son de gran atractivo turístico para los visitantes que deseen practicar caminatas ecológicas o ciclo rutas. Cuentan, con un área de 14,000 hectáreas que recorren la ciudad desde Usaquén en el norte y hasta San Cristóbal, en el sur. Además, en este plan, puedes disfrutar de la riqueza en fauna y flora, nativas y propias del lugar. Adicional, si deseas inclinarte por este plan, puedes complementarlo, hospedándote en un hotel en la zona de Usaquén, reconocido por ser el único hotel sostenible de la ciudad, Biohotel Organic Suites, el cual, además ofrece al público, un plan de senderismo, para vivir y disfrutar de esta agradable actividad, para los turistas.

Como puedes ver, en la ciudad, donde estás, a 2,600 metros, más cerca de las estrellas, no sólo es reconocida, por ser la capital de los negocios en Colombia, también, es una ciudad verde, con mucho que ofrecernos, con sus bosques, aromas de eucalipto y senderos campestres, siendo una ciudad que nos motiva, a rodearnos de naturaleza y experimentar la aventura de conocerla.