Hotel Biohotel Organic SuitesWeb oficial
 
Hotel Biohotel Organic Suites

Tour sostenible

Tour sostenible Hotel Biohotel Organic Suites en Bogotá

Tour sostenible Hotel en Bogotá

En Biohotel Organic Suites somos conscientes de la importancia en la conservación de los recursos naturales en el presente para la construcción de un futuro equitativo y sostenible, por ello nuestro principal objetivo es ser pioneros en hotelería sostenible, logrando minimizar el impacto que pueda tener Biohotel sobre el medio ambiente, la cultura local y la sociedad durante su construcción y operación.



Por eso somos el único hotel sostenible en Bogotá, alimentado por energía solar, sistemas de ahorro de agua, huerta en agricultura vertical, acabados con madera de tala controlada, materiales reciclados, tapicería libre PVC, pisos en bambú, cortinas fabricadas con PET reciclado, ventanas y cortinas metálicas termo-acústicas que disminuyen el consumo de energía, últimas tecnologías en ahorro de energía, alfombras de fibra reciclada, amenities y materiales biodegradables, enchapes en vidrio reciclado y lencerías de algodón orgánico.


Es prioridad para nosotros la implementación de tecnologías limpias en materia de eficiencia energética, uso eficiente del recurso hídrico y gestión integral de residuos sólidos, que disminuyen la dependencia a los derivados del petróleo, el exceso de emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación de fuentes hídricas y agotamiento de los recursos naturales.

Incorporamos prácticas saludables con el consumo de alimentos y bebidas orgánicas y el uso de productos eco-eficientes. Contribuimos con el desarrollo y conservación del patrimonio cultural, social y ambiental de la región, promoviendo la participación de los huéspedes, colaboradores, proveedores y la comunidad para el desarrollo de acciones de sostenibilidad, integradas a la prestación de servicios de Biohotel Organic Suites.

Apoyamos proveedores locales para la promoción de un comercio justo y la prosperidad económica. Ofreciendo a su vez un ambiente adecuado de trabajo a nuestros colaboradores dando cumplimiento a la normatividad vigente y rechazando cualquier actividad de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, realizando siempre un proceso de mejora continua.

Biohotel contribuye con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Fin de la pobreza

Generamos empleo productivo con diversos actores de la sociedad.

Hambre cero

Promovemos la agricultura sostenible, seguridad alimentaria y consumo de alimentos orgánicos.

Salud y bienestar

Promovemos estilos de vida saludables y de bienestar: Deporte, alimentación saludable, zonas verdes y espacios libres de humo.

Educación de calidad

BioTour: Intercambiamos experiencias y conocimientos de sostenibilidad con huéspedes, instituciones educativas, empresas y diferentes grupos que visitan Biohotel.

Igualdad de género

Ofrecemos oportunidades laborales equitativas y sin discriminación. Rechazamos cualquier tipo de violencia, trata y explotación sexual contra las mujeres.

Agua limpia y saneamiento

Ofrecemos un servicio de agua potable y saneamiento con altos estándares de calidad. Recolectamos y tratamos aguas lluvia, grises y de infiltración en nuestra planta, para el uso en riego de jardines verticales, descarga de sanitarios y aseo.

Energía asequible y no contaminante

Utilizamos energías renovables como paneles solares para el beneficio del medio ambiente y disminución de consumo de energía convencional.

Trabajo decente y crecimiento económico

Tenemos un ambiente de trabajo basado en la cordialidad, el respeto y el desarrollo personal y profesional.

Industria, innovación e infraestructura

Somos pioneros en construcción sostenible, utilizamos materiales de alta calidad que fomentan procesos responsables, considerando el ciclo de vida de los materiales.

Reducción de las desigualdades

Mantenemos un entorno de inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica.

Ciudades y comunidades sostenibles

Promovemos la ciudad como un destino serio, corporativo y respetuoso. Realizamos eventos sostenibles minimizando los impactos al medio ambiente.

Producción y consumo responsables

Realizamos compras sostenibles, adquiriendo bienes y servicios con criterios ambientales y sociales. Procuramos un consumo responsable, reduciendo el consumo energético y priorizando la conservación del agua.

Acción por el clima

Adoptamos soluciones climáticas para disminuir la concentración de emisiones de carbono y GEI (Gases de efecto invernadero).

Vida submarina

Reducimos el consumo de plástico, materiales desechables y priorizamos la compra de productos amigables con el medio ambiente. Fomentamos prácticas como el uso de bicicleta, reducción y reutilización de papel, entre otros que disminuyen la huella de carbono que incide en el aumento del nivel del mar.

Vida de ecosistemas terrestres

Promovemos el uso sostenible de los ecosistemas terrestres con la compra de maderas certificadas, el consumo de alimentos a nivel local y el reciclaje.

Paz, justicia e instituciones sólidas

Garantizamos la transparencia en procesos de selección de proveedores, colaboradores y huéspedes. No empleamos trabajadores que tengan menos de la edad mínima legal y evitamos cualquier tipo de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. Rechazamos la comercialización ilegal de especies de flora y fauna silvestre.

Alianzas para lograr los objetivos

Somos responsables ambiental y socialmente, promocionando, adquiriendo y utilizando productos locales y cooperando con organizaciones comunitarias.